Teletrabajo en Tiempo de Pandemia

Millones de estadounidenses participan en un experimento sin precedentes para trabajar desde casa. Muchos son más felices, más eficientes y quieren aferrarse a los beneficios cuando termina la pandemia.

Jacquie Benetua-Rolens trabajando en su casa en su patio.
Jacquie Benetua-Rolens trabajando en su casa en su patio. Crédito … Sam Rolens
Por Maria Cramer y Mihir Zaveri
5 de mayo de 2020

Jacquie Benetua-Rolens working at home in her yard.


Para Jeff Anderson, de 61 años, trabajar desde casa durante la pandemia de coronavirus ha sido un respiro de la política de la oficina y la charla en torno a la copiadora.

Pero a medida que se intensifica el impulso para reabrir la economía del país, también lo hacen los sentimientos de temor ante la idea de regresar a la oficina, dijo Anderson, un profesor introvertido y antropólogo que se describe a sí mismo en los Colegios Hobart y William Smith en Ginebra, Nueva York.

“Solo caminando desde el estacionamiento hasta mi oficina siento que podría estar enfermo”, dijo. “Es tan malo”.

Al querer trabajar solo, el Sr. Anderson no está solo. Las personas que no son introvertidas ven el regreso a la oficina con tristeza y ansiedad, y no solo porque todavía corren el riesgo de infectarse. Una encuesta de Gallup encontró que la mayoría de los adultos estadounidenses que trabajan desde casa preferirían continuar haciéndolo “tanto como sea posible” después de la pandemia.

Estos fanáticos del trabajo en línea temen que ellos, y el propio país, pierdan importantes beneficios descubiertos durante este experimento sin precedentes en el trabajo remoto masivo. Las personas a las que nunca les ha gustado charlar con colegas han encontrado nuevas alturas de productividad lejos de las reuniones y las charlas en la oficina. Las personas preocupadas por el cambio climático están ansiosas por reducir sus huellas de carbono evitando los desplazamientos en automóvil. Y aunque muchos padres están desesperados por reabrir las escuelas y guarderías, algunos padres que trabajan aprecian más tiempo con sus hijos.

Antes de la pandemia, Christine Reilley tuvo que levantarse a las 4:30 de la mañana para tomar un autobús temprano a Manhattan, donde trabaja como directora sénior de estrategia e innovación para la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos.

“Estoy mejor descansado. Puedo dedicar más tiempo a mi trabajo ”, dijo. “Solo ahorrando el tiempo y el dinero del viaje, realmente me gusta esto personalmente”.

Ideas de The Times sobre qué leer, cocinar, mirar, jugar y escuchar mientras se mantiene seguro en casa.

Imposible para algunos y “sobrevalorado” para otros
Los detractores no tardaron mucho en declarar que trabajar desde casa estaba “sobrevalorado”.

Y sí, es una opción principalmente para trabajadores de oficina. El teletrabajo rara vez es posible para las personas en trabajos de manufactura o servicio, y para los trabajadores de salud, personal de emergencias, empleados de supermercados y repartidores que han sido considerados personal esencial. Y los más de 30 millones de estadounidenses que han perdido sus empleos desde marzo pueden estar impacientes por las quejas de las personas que todavía reciben cheques de pago.

Tampoco se pueden negar los otros inconvenientes. Intentar encontrarse en Zoom desde una mesa de la cocina con niños aburridos y cónyuges molestos quejándose en el fondo no es bueno para la productividad. Las mujeres dicen que las videollamadas les dificultan hablar durante las reuniones dominadas por hombres. Esta crisis también ha aumentado la carga sobre las madres trabajadoras.

El teletrabajo ya era una tendencia creciente que dejaba fuera a muchos trabajadores de bajos salarios y era visto con cautela por los empleadores que temían que las personas se aflojaran en sus hogares. Los investigadores advirtieron que la resolución de problemas y la creatividad sufren cuando los trabajadores están aislados unos de otros. El trabajo aislado puede conducir a la soledad y al aburrimiento. Los trabajadores remotos también han informado que han tenido que trabajar incluso más horas.

Bien, ¿cuáles son los beneficios?
Para que el trabajo remoto tenga éxito, los empleadores deben proporcionar el equipo adecuado y otro tipo de soporte, dijo Laurel Farrer, directora ejecutiva de Distribute Consulting, una firma de consultoría de negocios. Y los empleados deben poder realizar el trabajo sin supervisión. Si se configura correctamente, dicen expertos y defensores, el trabajo remoto tiene muchos beneficios:

Menos tiempo en el camino. Los desplazamientos en automóvil se han relacionado con un mayor estrés, más contaminación y problemas respiratorios. El estadounidense promedio que conduce al trabajo pasa 54 horas al año atrapado en el tráfico, según un análisis del Instituto de Transporte de Texas A&M.

Mayor productividad Un conocido estudio de 2014 dirigido por el profesor de Stanford, Nicholas Bloom, examinó a los trabajadores remotos en una agencia de viajes china y descubrió que eran un 13 por ciento más eficientes que sus compañeros de oficina.

Un ambiente más limpio (tal vez). Según las estimaciones de Global Workplace Analytics, una firma de investigación y consultoría, si todos en los Estados Unidos trabajaran remotamente la mitad del tiempo, podría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los viajes en vehículos en más de 51 millones de toneladas métricas al año. Los gráficos que muestran la reducción de la contaminación del aire y las imágenes de cielos más despejados sobre ciudades como Los Ángeles han estado entre los aspectos positivos de la pandemia. Por supuesto, cuando las personas regresan al trabajo los caminos pueden llenarse nuevamente, especialmente si las personas temen contraer el virus en el transporte público. E incluso si más personas comienzan a trabajar de forma remota, podrían usar sus automóviles más para hacer diligencias más cerca de sus casa, dijo Bill Eisele, ingeniero de investigación senior en el Instituto de Transporte de Texas A&M. Los pasajeros de la oficina representan solo el 18 por ciento de todo el tráfico, dijo.

Fuentes : https://www.nytimes.com/2020/05/05/business/pandemic-work-from-home-coronavirus.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *